24 enero, 2018 - Manuel Rodríguez - Especialista Inbound Marketing
Conoce las 4 normas del Marketing Web
Adopta las 4 normas básicas del marketing web en tu empresa
Hoy en día empresas que desarrollan adecuadamente sus estrategias a través de la web y generan información para conquistar el tráfico de visitas y fidelización de los usuarios que quieren alcanzar, son más exitosas que otras. La mayoría de los website que no solo ofrecen su productos o servicios sino ademas son generadores de contenido poseen aproximadamente un 55% más visitas que los sitios que no lo hacen, demostrando que el contenido estratégico aumenta potencialmente la cantidad de usuarios que de alguna forma, se relaciona con tu marca.
Es por eso que mantener una buena relación con los visitantes, a través de lo que de ahora en adelante llamaremos Inbound, hará que se convierta en consumidor, perciba calidad y de relevancia a lo que ofreces y de que forma natural irá a promover la marca en un acto de confianza.
Ahora bien, si te estás preguntando como aplicarlo a tu empresa, debes tener en cuenta cuatro normas básicas del marketing web para que junto con el Inbound logres captar seguidores que se convertirán en consumidores de tu marca.
¿Cómo lo hago?
Pensemos inicialmente en nuestro usuario como esa persona que quieres conquistar para compartir más que un escaso saludo. Capta su atención genera ATRACCIÓN a partir de sus gustos, tomate el tiempo de conocerla, de saber que quiere y para dónde va, suple sus antojos, invítalos a que cada momento que pasa contigo no se convierta en un encuentro monótono si bastante enriquecedor. Así como existen diferentes planes para hacer con esa persona que quieres, el inbound te ofrece diversas herramientas para que conquistes a tus visitantes, SEO , redes sociales, blogs y sitios de información son algunos, de los más efectivos para convertir esos visitantes en constantes consumidores de tu contenido y así en posibles clientes.
Una vez que te haz convertido en las primeras opciones en quien invierten su tiempo, es hora de dar el primer paso y hacer una CONVERSIÓN, es hora de pedir sus datos. Aquí entra la información más esencial: Para que los visitantes te proporcionen estos datos, debes ofrecerles algo a cambio. Nuevamente tenemos la presencia del contenido, principalmente de materiales como ebooks, documentos, podcast, tips exclusivos o cualquier información que tenga valor para el visitante y futuro cliente.
Ahora que ya atrajiste los visitantes adecuados y fueron correctamente convertidos a leads, persona que hace parte de tu base, necesitas transformarlos en clientes. Pero, ¿cómo se hace esto de una manera efectiva?. Busca el CIERRE del trato, alimenta su curiosidad, utiliza la información que te proporciono y envía contenido relevante y útil de manera personal, crea un vinculo más cercano construyendo confianza entre la empresa y el lead. Hasta que esta esté convencido de que tu producto o servicio es la mejor opción.
Mucho cuidado con la última norma, no abandones a tus clientes, si ya están contigo es porque gustan de tu atención, fortalece su LEALTAD, Altera la usabilidad de tu sitio de acuerdo con el ciclo de vida del cliente. sigue ofreciéndole contenido de calidad.